LLEGOME EL HERMANÓN

Llegome el Hermanón. (A ver cómo sale la traducción.) El Gran Hermano que hablaba George Orwell en su obra 1984.

Desde que publiqué ayer mi artículo Bárbaro Lunes, he descubierto que alguien o algo (una máquina) se ha tomado la molestia de traducir todo el material de mi bitácora al inglés.

Fascinante ver cómo las traducciones a veces son tan buenas que parecen hechas por un ser humano.

A aquél que se está encargando de leer esto: ¡Hola!

¡Menudo trabajo le espera! Son unas 130 entradas las que tengo a golpe de más de tres páginas por entrada. Yo calculo unas 500 páginas de lectura.

¿Y para encontrar, qué?

Pero así están las cosas en este mundo, del que me asombro que haya tanta pobreza y miseria, pero sus mejores cabezas estén ocupadas en cómo conseguir vender más chicles o automóviles, cómo llegar a otros planetas, cómo hacer más rápida una motocicleta o cómo hacer esto que digo hoy aquí.

La máquina traductora hace su trabajo en instantes.

Ya lo he comprobado escribiendo un comentario en el portal El Boomeran(g) y viendo enseguida si ya está traducido al inglés: ¡y lo está!

Lo fascinante es que según cómo se vaya enlazando una página a este Cuaderno Contable, la onda expansiva traductora sigue avanzando.

Fascinante, también, cómo quien programó este asunto sabía lo que hacía: al querer yo copiar la dirección en uno de mis comentarios, me he dado con la sorpresa que la ruta presentada sólo lleva a la página original.

Como curiosidad: la traducción de mi entrada titulada -como la canción- “All the things you are”, ha sido traducida como “All the things you PLOWS”.

Si desean comprobar lo que digo, apenas termine esto lo copio del inglés y lo pego al comienzo de la sección “HjorgeV”. O también visiten la sección de comentarios de las bitácoras de El Boomeran(g).

HjorgeV

Pulheim-Sinthern, 18/19-06-2007

Responder

