REPOSO AL OTRO LADO DEL ESPEJO (poesía)

……

Duermo

Para poder creer profundamente que

Al otro lado de la Tierra alguien

Se levanta y podría

Necesitar mis ojos

Allí donde es

De día

……

Para poder apagar la luz

Y decir adiós sin comprometer nada

Ni herir a nadie

(Es bueno despedirse de uno mismo

a veces)

……

Duermo porque la luz no me pertenece y

Y tengo grandes preguntas que

En la vigilia

No me podría responder

……

Duermo

Porque despertar es una de las puertas del volver a nacer

Y eso es algo que no se compra

Ni traspasa a nadie

……

Duermo también

Porque me importa el mañana y

Me gusta la nave del sueño y del descanso

Aunque se parezca tanto a la muerte

En su vaivén

……

O tal vez

Duermo

Porque no hay mejor forma

De llegar vivo al día siguiente

De alcanzar la orilla de la isla de la esperanza

……

Duermo

En fin

Porque me lo pide el cuerpo

Como un amigo también

Cansado

Que quiere cuidarte

Y te guía a casa

Después del desbarajuste

Del día

……

¿O tal vez no sea sino un simple vestido al revés

el sueño?

……

¿Una intacta vida al otro lado del espejo?

¿La fiesta y la pesadilla en una sola

oferta?

……

Y quizás por eso mismo

Duermo

……

HjorgeV

Colonia, 08-10-2007

Duermo

Para poder creer profundamente que

Al otro lado de la Tierra alguien

Se levanta y podría

Necesitar mis ojos

Allí donde es

De día

……

Para poder apagar la luz

Y decir adiós sin comprometer nada

Ni herir a nadie

(Es bueno despedirse de uno mismo

a veces)

Duermo porque la luz no me pertenece y

Y tengo grandes preguntas que

En la vigilia

No me podría responder

……

Duermo

Porque despertar es una de las puertas de volver a nacer

Y eso es algo que no se compra

Ni traspasa a nadie

……

Duermo también

Porque me importa el mañana y

Me gusta la nave del sueño y del descanso

Aunque se parezca tanto a la muerte

En su vaivén

……

O tal vez

Duermo

Porque no hay mejor forma

De llegar vivo al día siguiente

De alcanzar la orilla de la isla de la esperanza

……

Duermo

En fin

Porque me lo pide el cuerpo

Como un amigo también

Cansado

Que quiere cuidarte

Y te guía a casa

Después del desbarajuste

Del día

……

¿O tal vez no sea sino un simple vestido al revés

el sueño?

……

¿Una intacta vida al otro lado del espejo?

¿La fiesta y la pesadilla en una sola

oferta?

……

Y quizás por eso mismo

Duermo

……

HjorgeV

Colonia, 08-10-2007

Responder

