ADVERACIÓN

Abrió la ventana. Echó una mirada a los

campos infinitos. Lloró.

Hacía mucho tiempo que no conocía

la liberación del agua salada

sobre su rostro.

 

Lloró como alguien que advera la ausencia de un

ser amado que no llega o que ya

llegó, pero se ha convertido en un

desconocido.

 

Lloró como quien llora las cosas que

nunca fueron prometidas.

Los mensajes de la vida escritos en varias docenas

de lágrimas de cristal impoluto

lanzadas al océano del aire. Como botellas sin tapón.

Un historial en una simple mezcla de agua, sal

y toxinas derramadas.

 

Cuando cerró la ventana, empezó a sentirse

mejor.

Respiró más tranquila. Tomó aliento.

Detrás suyo, dentro de la habitación, la soledad no se

había movido un centímetro de su lugar.

Y le propuso conversar.

 

HjV 09-12-2007

One thought on “ADVERACIÓN

  1. No sé si voy o vengo de mis soledades, solo sé que ahí están como las tuyas, las de él o las de ella, impertérritas, inmóviles e inamovibles, quedas, quietas, silenciosas, pausadas, imperturbables esperando mi finitud y limitación, aguardando mis dudas e inquietudes y siempre interrogando, inquiriendo, pretendiendo saber lo que ignoro para
    avizorarme, acecharme, atisbar y espiarme, merodeando, observando y fisgando desde
    su atalaya, garita o mirador en mi recóndito interior, cual vigías o serviolas, diurnos o nocturnos, en su pescante, escrutando mi destino, para finalmente decirme :
    – A tus soledades vás, de tus soledades vienes, porque para andar conmigo me bastan mis pensamientos.
    -Conversemos, pués, – le respondí-
    Y departimos, analizamos, examinamos, platicamos, charlamos y echamos una amigable, melancólica y nostálgica parrafada a la clara penumbra del farol reverberante de la conciencia. FIN.

    Laicos, ibéricos, libres y amistosos saludos. ArgsSs.

    P.D.: Ah!…La conciencia…esa ventana, abierta o cerrada al mundo.
    P.D.(bis): Doy gracias a Lope de Vega y José Menese

    Hola ArgsSs: Gracias por tu poesía. Saludos desde Alemania. HjV

Responder

