UNA BODA POR AMOR

Me encontraba en mi país, cuando me llegó el mensaje por correo electrónico.

Decía más o menos así:

Me gustaría celebrar mi boda en su negocio, si usted no tiene nada en contra. Amo a un hombre y deseo festejar nuestro unión con unos 40 invitados. Le ruego enviarme su respuesta y una oferta por este mismo medio. Espero que usted no se oponga a esta idea.

¿Tener yo algo en contra?, fue lo primero que pensé. ¿Oponerme? Un restaurante no es nada más que un negocio.

Al final del mensaje, se resolvía el misterio: firmaba un hombre.

jodie_foster.jpg

También me preguntaba si era posible contratarme para cantar ese día y cuánto le cobraría. (Aquí lo voy a llamar Alejandro, por poner un nombre cualquiera.)

Tuve un restaurante a lo largo de 13 años aquí en Colonia.

La boda de Alejandro y su novio alemán fue uno de los momentos más emotivos y bonitos que viví allí.

Después de confirmar por teléfono la reservación, le escribí confirmándole el día y la hora, y la oferta que me había solicitado.

Mi mensaje de respuesta empezaba así:

Sería la primera boda que se celebra en mi negocio. Y la primera homosexual. De tal manera que el honor será doble. Puedes contar con un heterosexual y padre de cuatro niños.

Soy peruano, latinoamericano. Como la mayoría de nosotros, crecí en un ambiente en el que la homosexualidad era un tema que existía por allí y si no se trataba, mejor; o que a lo más podía servir para ofender a alguien o para hacer parodias.

Aquí en Alemania aprendí que las inclinaciones sexuales de una persona son como el color del cabello o la estatura: es algo que pertenece a la naturaleza de una persona.

También aprendí, que la homosexualidad tiene un parentesco con el dinero: no se debe juzgar a nadie por la cantidad de él que pueda tener.

Colonia es una ciudad bastante cosmopolita y por ello mismo muy abierta, a pesar de ser bastante conservadora en otros aspectos.

Años atrás, cuando me enteré de que iba a tener de vecinas a una pareja de mujeres que pensaban abrir un bar solo para chicas, me preparé para una nueva vida. Sabía que tarde o temprano pasaría alguna pareja homosexual femenina por mi negocio.

En esta ciudad no es raro ver hombres besándose en la calle. O mujeres de la mano, por ejemplo. También se celebra aquí el Christopher Street Day, uno de los desfiles o encuentros homosexuales más grandes del planeta.

Pero una cosa es vivirlo de lejos.

Las dos chicas se presentaron como nuevas vecinas y se volvieron clientas del restaurante. A lo largo de los años, fui ganando cada vez más clientas, de aquellas con las que me unía/une un lazo más fuerte del que se podría creer y que muy pocos se han preocupado de notarlo.

Yo también soy lesbiano. Solo me gustan las mujeres.

Mi vida cambió –para bien- aquella vez que, sin poderme contener, le dije a la novia de una chica guapísima, cuando ésta se había retirado al retrete:

-Tienes que tener mucho cuidado. Si te descuidas, te la robo.

Lo había dicho como un piropo y en broma, se entiende.

Por un momento pensé que había cometido un gran error, porque Heike (la que debía ser la parte masculina, aunque estas cosas sigo sin tenerlas muy claras y es solo una ayuda didáctica) me quedó observando. Luego, al ver que yo empezaba a enrojecer, soltó una carcajada y me abrazó y besó en las dos mejillas como viejos amigos que se quieren mucho.

Me quedé baff, como se dice aquí.

Boquiabierto.

¿Una lesbiana abrazándome y besándome a mí? No lo podía creer.

La norma había sido percibir cierta gran aversión de las chicas que solo gustan de las chicas hacia mi persona. Heike no confirmaba esa regla.

En los días siguientes me puse a pensar en esas chicas. ¿Cómo reaccionaría si una de mis hijas -o las dos- me preguntaran si pueden traer a sus novias a casa?, me pregunté.

Debo decir, que, aunque ahora me parezca lo más natural del mundo -es una exageración-, entonces me costó cruzar un par de montañas mentales conseguirlo. ¿Qué, si uno de mis hijos me confesara que siente inclinación por otro chico y no por una chica?

La verdad es que lo tuve relativamente fácil. Porque una de las preguntas que me hice, no dejaba dudas para nada. ¿Dejaría de querer a mis hijos al descubrir un aspecto de su naturaleza que no conocía antes?

No. Sin ninguna duda, no.

Creo que con esa respuesta empezó una nueva etapa de mi vida. Fue una especie de liberación la que se debió producir en mis estructuras mentales. (Otra cosa será vivirlo realmente, pero estoy muy bien preparado si ese fuera el caso; espero.)

A partir de ese momento, me convertí en uno de los pocos hombres heterosexuales más besados y abrazados por mujeres homosexuales. Poco a poco aprendí a fraternizar aún más con las chicas que solo gustan de las chicas, y debo decir que pocas amistades me han llenado tanto -humanamente- como aquellas.

Pero volvamos a nuestra boda masculina.

El mensaje me lo había enviado Alejandro desde Nueva York.

Él es mexicano, latinoamericano, como yo, y en esa ciudad había conocido a un director de teatro alemán del que se había enamorado perdidamente. Hartos de tener que cruzar el charco para verse muy poco y por muy poco tiempo siempre, decidieron dar el siguiente gran paso: convivir.

No sé si en ese tiempo ya era posible el registro civil de matrimonios homosexuales, de tal manera que no sé si la celebración solo tenía un carácter simbólico o no.

Le escribí que además tenía un regalo para él. Cantaría gratis el día de su boda.

Continúa mañana…

HjorgeV

Colonia, 15-12-2007

Anuncios

Un comentario sobre “UNA BODA POR AMOR

  1. “Yo también soy lesbiano. Solo me gustan las mujeres”
    “Luego, al ver que yo empezaba a enrojecer,,,” : Carmesí…? (*¿=)….???
    “Me quedé ‘baff ‘, como se dice aquí… Boquiabierto.”
    “La boda de Alejandro y su novio alemán fue uno de los momentos más emotivos y bonitos que viví allí”.
    “Le escribí que además tenía un regalo para él. Cantaría gratis el día de su boda”.
    Y todos los “…” que podrían extenderse a tu exposición.

    Sígote leyendo, en éste y otros artículos
    Sigo perseverando, con encomio, {(-encomio.(Del gr. ἐγκώμιον).1. m. Alabanza encarecida} en mi apreciación del buen análisis que haces de todo lo que tan detalladamente observas. Siempre he admirado la capacidad observadora de las personas análiticas cuando ello conlleva, en sí mismo, calidez humana por sus conclusiones.

    Y solo matizar, en evitación de equívocos pueriles, soy y me apunto desde yá mismo, aún siendo lo que se define como “hetero”, a la légión de LESBIANOS (unidos o no) que tan acertadamente defines en una sola línea de tú exposición.

    P:D.: Admiro la puntución esmerada que usas y de la que puedes hacer gala. ( Me esfuerzo, pero yo alguna vez la olvido). …. (^_*) ….seguiré buscando la perfección, aunque fenezca (2ª acepción del D.L.E) en el intento.
    —No, no soy polaco. Plaskacz lo és. (Obsevador-analítico-calidamenteHUMANO, eres).
    —Algún día tal vez, no sé cuando, me abra a la RED de REDES. Simplemente no es el momento. Tengo poco, casi nada, que mostrar, explicar o enseñar. Lo siento. ¿Lacónico teutón?…dirías tú..??
    —Me agrada, mi desconocido interlocutor de madrugada temprana, que te alegre el día responder a tus lectores.
    —Agradezco tu atención cuando dás respuesta a mis dispersas opiniones en los diferentes artículos que voy leyendo de ésta tu bitácora.
    —Buen día y buena suerte (no confundir en este punto, ideologías, admito ironías), te lo desea un ibérico-laico que lee con placer estas páginas confortadoras.

    —Comienzo este día, domingo, 16 de Marzo del año gregoriano 2.008, con el sonido de fondo de la TVE2 (que dicen que nadie vé), a las 08.00 con música clásica, los conciertos de la 2, excelente para quién como yo gusta de ello, a continuación 08.45 Islam hoy (testimonio lúcido de una islamista valenciana, que no expondré para no alargarme más de lo que estoy haciendo), seguido de Buenas noticias TV (más bién funestas, China-Tibet-Lamas-Ciudadanos…J.O 2008, Fórmula1, etc). 09.15 Shalom, inteligente exposición,y, rematando con, a las 09.30, El día del Señor.SantaMisa,Domingo de Ramos. Desde ROMA el PP BenedictoXVI.

    Desde mi laicismo COMPRENDO a todos pero no los ENTIENDO y me pregunto desde mi humilde teología-filosófico-laica :
    –¿ TRES dioses diferentes ?, ¿ Cual es el bueno y que otros dos son los malos ?
    –¿Los TRES son el mismo ? ¿Por qué discuten, se odian y no se entienden ?

    Te pongo este link, interesante y curioso sobre el tema religioso y para algunos estremecedor en los otros 2 temas que expone ( ZEITGEIST) , tal vez ya lo conoces :

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    Buen domingo, buena suerte y salud. ArgsSs.

    Rpta.: Buen domingo a ti también y que estés bien. No conocía la película. Durísimo comienzo. ‘Zeitgeist’ se traduce casi literalmente como ‘espíritu de la época’. Yo diría también ‘la onda del momento’, ‘lo que está de moda’. La veré en calma. Gracias inmensas por tus comentarios y sugerencias. Saludos. HjV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s