UN MUNDO SECRETO (poema)

Hemos pasado el centro de la noche

Nos acercamos al final de la estadía

Nocturna

……….

Tal vez ignoras que al abrir la puerta te

Espera un nuevo día

de tu vida

Como a otros les espera simplemente

Una vida cotidiana

……….

Para ti el día es un regalo que se usa sin

Abrirlo al sol

……….

De mi mano y de mi piel

Has recorrido los círculos

Concéntricos que lo arrastran todo

Hasta el remolino del

Comienzo de las horas y

Del final de la luz

……….

Por una mirada tuya inventaría

Dos mundos

Uno para ti y otro secreto

Para que nunca te fueras

……….

Pero no me miras

ahora que sales

abandonando el centro de la palabra

El fragor de mi frente

Y las consideraciones del aire

……….

Sales como quien ha cometido un

Pecado y le reconforta saber que

Viene la pausa:

Obligatorio respiro

eclesiástico

……….

Mañana o pasado volverás a

Recorrer las calles empedradas

De esta ciudad milenaria

Y dejarás caer tu silueta en mi casa

Como un astro impelido a repostar

……….

O como quien no quiere verdaderamente

la cosa

(‘Los astros son así’ dijo un astrónomo nicaragüense

de nombre Rubén)

……….

Entonces me permitirás dejar

Mi telescopio a un lado

Y volver a la visión cercana de la Tierra

Me dejarás pulsar incluso el fuego de

Tu carne

……….

Pero tu Mirada al Vacío

Al espacio donde todo nace

Y nada muere y

Se reconforta

Te la

Volverás a llevar otra vez solo tú

………

HjorgeV, martes 08-04-08

3 thoughts on “UN MUNDO SECRETO (poema)

  1. Estimado amigo perucho-germano.
    Por una de esas extrañas casualidades de la vida, sabe usted si esa novela de Don Mario Vargas Llosa, que promociona como novedad Alfaguara Santillana, es nueva o representa tan solo una nueva edicion de algo antes publicado.
    Saludos.

  2. Dice el poeta : …”Y dejarás caer tu silueta en mi casa
    Como un astro impelido a repostar”…
    y … ” al vent, la cara al vent, el cor al vent…al vent del mon”…( La cara y el corazón al viento del mundo).
    Nino y Raimon (ambos valencianos y tan dispares idiomáticamente), avatares, fases o vicisitudes ibéricas que como en toda esencia humana evidencian la polaridad existencial…..

    Y, claro está, no tengo mas remedio que felicitarte por tu extraordinaria visión y exposición sobre el bilingüismo.

    Tal vez algún día se valore la experiencia aplicándola a la realidad de los hechos, ¡cuantos conflictos se evitarían!.

    Sigo leyendo tus aportaciones a la inteligencia.

    Cordiales saludos laicos, desde Iberia. ArgsSs.

    P.D.: Espero sepas disculpar mi indiscreta intromisión a tus últimos escritos en esta nota pluri-resumen-global.

Responder

