LA CONTINUACIÓN DEL ‘SIGLO DE LA BARBARIE’

Por si a alguien le quedaba la duda de que este siglo será el Siglo de la Barbarie (o, dicho más irónica y mordazmente, el del Apagón), ahora le ha tocado nuevamente a Europa demostrarlo.

La misma Europa que antes emigró por sed de oro y tierras.

Y que no tuvo ningún empacho en llamar con el lindo nombre de ‘Conquista’ a sus invasiones, robos, saqueos, asesinatos y aniquilaciones de pueblos y culturas como las de los Imperios Inca y Azteca.

La misma Europa que después no tuvo ningún empacho en servirse de las islas del Caribe como centro de operaciones para robarse a sí misma –piratas, corsarios y filibusteros- lo que robaba a incas, aztecas y otros pueblos.

La misma Europa que pisó y pisoteó África y mantuvo a sus habitantes durante siglos bajo el yugo de la esclavitud (secuestro, encarcelación indefinida, explotación del trabajo gratuito, conculcación de todo tipo de derechos de por vida), sin haberle resarcido a ese continente aún el inconmensurable daño causado.

La misma Europa que escapando de la persecución de sus mismos habitantes por razones religiosas, ocupó Australia y Norteamérica, arrasó a las comunidades indígenas que encontró, se apropió de sus tierras, sus riquezas y sus recursos.

(Canadá acaba de disculparse.)

La misma Europa del hambre y de la guerra que después corrió por millones a refugiarse a New York y Buenos Aires, cuando las papas quemaban.

La misma Europa que fue recibida en México y Argentina y Cuba y Venezuela con los brazos abiertos, cuando la pobreza acuciaba y cuando, a pesar de todas las riquezas habidas en el pasado colonial, no parecía haber futuro europeo.

La misma Europa que se mueve por todo el mundo por su casa, y compra, vende y comercia y sabe que sin ese movimiento continuo por el todo el planeta, no existiría hoy como tal ni podría seguir prosperando su imperio económico.

La misma Europa que se llena la boca con palabras como Libertad, Democracia y Justicia, y con términos como Desarrollo Sostenido y Globalización, pero permite que EEUU utilice su suelo y su espacio aéreo para vuelos y cárceles ilegales y más que diabólicas.

La misma Europa que, aprovechando su actual bonanza, quiere seguir moviéndose por todo el mundo como turista.

La misma Europa que ha hecho de la migración de sus mercados y de sus intereses su forma de vida y progreso.

Esta misma Europa acaba de cometer un gravísimo error.

La sola posibilidad de poder mantener detenida a una persona hasta 18 meses por el simple hecho de no tener sus documentos en orden, debería escarapelar la piel de cualquier mente medianamente pensante y medianamente razonable.

No es ciencia ficción.

No es El planeta de los simios.

No es el país bushiano.

Ni es el Israel actual.

Es Europa.

Esta abusiva, inhumana y diabólica directiva europea significa un gran Retroceso Civilizatorio. Basta revisar la Declaración Universal de los Derechos Humanos para comprobarlo.

Estos son algunos de los iniciales:

→ Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. (Artículo Primero)

→ Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

→ Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad[…]

→ Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Se ha confundido una vez más Incapacidad con Locura.

Ignorancia con Barbarie.

Es una vergüenza extrema.

Lo que Europa está haciendo no es resolver sus problemas derivados de la inmigración ni detener ésta.

Lo que Europa está haciendo es castigar cruelmente a seres humanos que lo que buscan es alimentación, trabajo y cierta seguridad en la vida.

Lo que Europa está haciendo es criminalizar lo que ella misma enseñó al resto del mundo, pocas veces pacíficamente: a emigrar.

Lo que Europa está haciendo es castigar especialmente a quienes más miedo tiene por la simple razón del color (oscuro) de su piel.

Porque no son ni serán otros más que pobres africanos los que mayoritariamente llenarán esas mazmorras europeas del Siglo de la Barbarie y del Apagón.

Mazmorras que ya existen, haciéndole competencia en número a las otras mazmorras ilegales de la mayor potencia mundial y que son otra prueba de que este siglo será también el del Retroceso Civilizatorio.

Lo que Europa está haciendo es dejarse llevar por el miedo y por el populismo de señores de derecha y extrema derecha, que actualmente cada vez más se identifican, se esconden y se enhebran con el Crimen Organizado.

Esta ley o directiva europea que pretende frenar la inmigración ilegal no es otra cosa que el triunfo de la Europa de la Mafia y de la Europa Populista.

Mientras Berlusconi, por ejemplo, permite que hordas de italianos quemen y destrocen impunemente los hogares de otros seres humanos (aunque sean miserables campamentos), y luego esto le sirve para criminalizar aún más a todos los inmigrantes, por otro lado, dicta tranquilamente todas las leyes necesarias para ser absuelto en todos los juicios pendientes en su contra.

¿No formará todo esto parte de un gran y mayor plan diabólico preconcebido?

¿Qué busca Europa?

¿Protegerse de la inmigración?

¿Cómo?

¿Encarcelando inhumana y retrógradamente, a un grupo ‘selecto’ de inmigrantes hasta año y medio, es decir robándoles su dignidad y su libertad durante más de 500 días?

¿Para qué?

¿Cuál es la idea, la razón principal, el objetivo, lo que se busca, la solución, las perspectivas de una medida tal?

Nadie resuelve nada tapando con un dedo un dique incontenible.

Y esto es, al parecer (por lo menos ese es el miedo europeo), en lo que se convertirá el fenómeno migratorio moderno: un permanente trasiego de gentes de un lado del planeta hacia otro.

Tal y como ha sucedido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Le gustara o no a tal o a cual.

Los fenómenos migratorios nunca se han detenido ante directivas, leyes ni buenas intenciones.

Porque los fenómenos migratorios se rigen generalmente por un simple sentido de supervivencia, se guían por el olfato de quienes creen que cruzando tal o cual océano, tal o cual muro o desierto, encontrarán un futuro digno para sus hijos y los hijos de sus hijos. O el simple pan.

No más secretos tienen las migraciones.

Si ahora Europa es exitosa y próspera, seguirá atrayendo a los curiosos y a los más necesitados de otras partes del planeta.

Cuando lo deje de ser, los mismos europeos saldrán disparados como ratas del barco que se hunde. Lo muestra la historia.

¿Se ha preguntado alguien por qué se lanzan cohetes al espacio?

¿Por qué sigue existiendo la Ciencia, aquella a la que no le preocupa qué tanto pueda vender lo que descubren sus investigadores?

Si alguna vez Europa llega a convertirse en un continente pobre, o inseguro, o violento o contaminado radiactivamente, los europeos seguirán el natural camino que conoce la humanidad, nuestra especie.

Abandonarán su continente, como ya lo hicieron millones y millones de veces sus habitantes a lo largo de toda su historia.

No más secretos tiene el fenómeno de las migraciones.

Esperemos, por lo menos, que no lo vuelvan a hacer con las armas en la mano.

Es decir, repitiendo un pésimo y triste ejemplo que felizmente no han copiado los inmigrantes actuales.

Ni que lo hagan bajo la bandera de ninguna religión como los mal llamados ‘conquistadores’, y que les permitía matar a ‘perros’ (a los aborígenes americanos) sin ningún remordimiento.

(¿Se podría imaginar alguien algo así hoy en día? ¿Por qué se sigue celebrando, entonces?)

Esperemos que tampoco lo hagan porque han descubierto algún tesoro fácil de esquilmar en otro continente.

Porque entonces se repitiría la nefasta historia.

….

HjorgeV 21-06-2008

….

Enlaces y artículos de interés:

LA DERECHIZACIÓN DE EUROPA

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Europa/ancla/derecha/elpepuint/20080622elpepiint_3/Tes

http://ibasque.com/10-mentiras-sobre-la-inmigracion/

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-06-19/la-oea-rechaza-directiva-retorno-inmigrantes-union-europea.html

http://clandestino.myblog.es/clandestino/art/73293/Habra_mil_millones_de_refugiados_climaticos_en_2050

MAFIA Y POLÍTICA EN LA ITALIA DE BERLUSCONI:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mafia/politica/Italia/Berlusconi/elpepiopi/20080531elpepiopi_12/Tes

LEYES A MEDIDA PARA BERLUSCONI:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/impulsa/ley/frena/juicio/soborno/elpepiint/20080617elpepiint_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Venezuela/tomara/represalias/paises/apliquen/directiva/europea/inmigracion/elpepuint/20080620elpepuint_8/Tes

INMIGRANTES Y SERVICIOS SOCIALES:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inmigrantes/salvan/Estado/bienestar/elpepusoc/20080616elpepisoc_1/Tes

One thought on “LA CONTINUACIÓN DEL ‘SIGLO DE LA BARBARIE’

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s