AJUSTE DE CUENTAS (Poesía)

.

Ah sí

Y después querrás recordar

Todo lo malo y recogerlo

Como un fruto en tu mano

Para darme de comer veneno

.

Tomarás todas tus ropas y me

Dejarás lo mínimo

Para vivir mi futuro de madera

.

Tomarás tu pelo y te asombrarás

De que ya lleve algunas canas

Y me emputecerás

Y te asombrarás de todo lo vivido y de

Tu cólera ante mi presencia

.

Desde la puerta me lanzarás una mirada

(Yo sé que será la última)

Me volverás a maldecir

Y te arrepentirás de haberme conocido

.

Antes de salir te arreglarás

Pero no por los hombres

De allá afuera

Te secarás todas tus lágrimas

.

Tomarás un mechón de tu cabello

Y pensarás en mí

.

Preguntándote si ese cielo más que

Azul acaso ahora te protegerá

.

Pensarás que te sigo observando

Que no ha sido mi ataúd

El que acabas de dejar apenas un

Momento atrás en esta funeraria

.

HjorgeV 12-07-08

One thought on “AJUSTE DE CUENTAS (Poesía)

  1. Hola desde Pamplona.
    Creo que el pronombre nominativo “yo” con el que empiezas el segundo verso del cuarto cuarteto sale sobrando. Lo anterior lo digo puesto que si yo sé algo esta demas decirlo, pues basta -y es mas armonioso- decir “sé que será la última”. Aun así es una magnifico poema.
    Estoy en tierras navarras. Pamplona durante estas fiestas es de verdad impresionante. Nunca había sentido el vertigo que sentí cuando corri derante los tros de la ganaderia de Cebada Gago hace solo un par de días.
    He pasado una semana magnifica comiendo y bebiendo casi cualquier cosa que se deje. Si he dormido 20 horas durante todas las fiestas pecaria de exagerado. Estas fiestas on magnificas aunque claro a uno siempre le queda la nostalgia de haberlas querido conocer antes de la magnanimidad que le otorgo aquel que se suicido en su casa de Ketchum, Idaho. Sin embargo son una magnificas fiestas.
    Saludos.

Responder

