RESCATANDO LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA

Este es uno de los titulares del FOCUS de Alemania de hoy domingo:

“Steinmeier recibido a bombazos”.

DER SPIEGEL ha contado el susto pasado por su ministro de Relaciones Exteriores en la frontera con Gaza así, traduzco a la ligera:

“Steinmeier se encontraba con un comandante egipcio pasando revista a la situación en la azotea de un edificio de las inmediaciones de la frontera de Egipto con Gaza, cuando al otro lado, sobre la Franja, se escuchó el tronar típico de un avión de combate israelí. Segundos después, la detonación de una bomba soltada a poca distancia, hizo vibrar las ventanas del edificio.”

Después de que Angela Merkel cometiera uno de los errores más graves de la política alemana de las últimas décadas (al achacar a Hamás la única y exclusiva culpa de la invasión de Gaza y reiterar la solidaridad incondicional de su país al Estado y al Ejército israelí y no explícitamente al pueblo hebreo, sin saber lo que se venía), Alemania vuelve a probar su papel como mediador.

Demasiado tarde, a mi entender.

Y ya vemos qué opina Israel al respecto.

(O sea, cómo le devuelve con un saludo atronador el Cheque en Blanco alemán.)

(¿Aprenderán de estas crudelísimas lecciones de historia mis convivientes? Por ahora se han tenido que contentar con hacer una proposición bastante macabra en esta guerra de por sí desproporcionada: Alemania se podría comprometer a bloquear el contrabando de armas hacia Gaza por la frontera con Egipto. Claro, mientras tanto, los aviones y tanques israelíes se mueven por ahí con toda libertad, como vemos. Menos mal que se trata de territorio palestino.)

Los alemanes no serán tomados otra vez en serio tan rápidamente. Y no se sabría cómo podría servir su mediación, si Israel actúa aparentemente de forma impredecible en esta Expedición de Paz y ha decidido ahora aumentar la potencia de su masacre.

Con el mismo argumento que ya es peor que el del matón con metralleta, granadas y bombas de fósforo, que ataca durante décadas a un tipo famélico como un niño inerme e indefenso y que, cuando éste le escupe como último recurso, el matón lo toma como el pretexto que le faltaba para pasar de torturarlo a eliminarlo.

Perdón, el tipo desnutrido tiene una honda.

FUNDIENDO SU PROPIO PLOMO: ¿PARA QUÉ?

Pero el comportamiento de Israel no es impredecible, opino.

Para empezar, este operativo no tiene un nombre gratuito ni fortuito: Plomo Fundido.

Alude perfectamente a lo que están haciendo.

Algo que políticos –y no solo ellos- de todo el mundo tendrían que haber sabido leer a tiempo.

¿Creyeron de verdad que se referían a los cohetes de Hamás?

¡Están fundiendo su propio plomo!

Y también alude a lo que se podría tratar, en el fondo, según mi forma de ver las cosas: dejar libre la despensa militar para poder llenarla con nuevos productos.

Es decir, recargar las baterías de la industria armamentista:

Que, sin conflictos por todo el mundo ni expediciones como ésta, se podría ir a la quiebra o sufriría como cualquier otra gran empresa en estos tiempos financieros tormentosos.

Si a los Tres Grandes de Detroit –Ford, Chrysler y General Motors- les ha llegado su ayudita y al gobierno alemán no le ha quedado otra cosa que nacionalizar parcialmente el Commerzbank (al más puro estilo socialista), el segundo banco de este país, la Industria de la Guerra parece haber encontrado en Gaza su propia solución pecuniaria.

A mi entender, Gaza es el particular Plan de Rescate Financiero para la industria de la guerra de Israel y EEUU.

Gastadas las municiones, armas, aviones y tanques.

¿Qué queda?

¡Volverlos a comprar!

Después de todo, se le ahorra al Estado tener que discutir y aprobar un plan así.

Y se ayuda económicamente a los pobres países vendedores de armas, entre los cuales se encuentran varios europeos.

(¿O alguien se asombraba de la pachocha europea, de esa especial densidad en las rodillas para reaccionar en esta matanza?)

No es muy complicado el asunto. Aunque tiene mucho de plan maestro.

Sí.

Este es el detalle que faltaba para entender el por qué de esta vesania.

¿Por qué Gaza?, preguntará ahora alguno.

Gaza tiene dos funciones para Israel en este momento: servir de campo de prueba para sus intenciones (o de dominación militar) de la región y la de dar un aviso a los que podrían intentar oponerse a ello.

El aviso es claro: no respetaremos nada.

Ya lo estamos viendo en estos días.

Por cierto, ya que todo esto está de moda y los monos suelen saltar juntos: acabo de leer que Bush y Cheney han salido a defender  abiertamente el uso de lo que podría traducirse como asfixia acuática como método (de tortura) para obtener información.

Cuaderno Contable busca ahora aficionados que deseen interrogar a esos dos sujetos -siguiendo sus propias recomendaciones, se entiende- podría decir por mi parte, pero entonces me llamarían palestino y apenas soy peruano.

…..

HjorgeV 11-01-2009

Anuncios

2 comments

  1. Es verdad. Alemania nunca puede pasar desapercibida. Tomará protagonismo. Esperemos que ni se vuelva protagonista. Felicitaciones, buen texto.

  2. Al fin alguien que vive en Colonia y la piensa y la dice más o menos como yo. Un placer, Jorge. Creo que tenemos muchas afinidades .
    Si algún día estás por Barbarossaplatz y tienes tiempo, podríamos tomar un café o una Kölsch. Te dejo el telf:
    0221_ 3109755.
    Saludos . Fernando

    Rpta.: Gracias, Fernando. Para mí, un churrasco con papas y postre, por favor, como diría un amigo ecuatoriano que vive en la Zülpicher (a la vuelta) y que un día de estos he quedado en visitar. Bromas aparte, ya estoy casado, te advierto, pero sé apuntar. Saludos. HjV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s