EL GRAN SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD

ERRORES PERSEGUIDORES

No bien acababa de denunciar la ONU que el 42% de los muertos en Gaza serían niños y mujeres, cuando, ¡zas!, le volvió a caer un error encima.

Es decir, una bomba del Tsahal, el ejército de Israel.

No hay que ser muy mago para notar que cada vez que la ONU ha hecho alguna denuncia grave, al día siguiente es bombardeada por error en Gaza.

En todo caso, se trata de errores muy perseguidores, estos israelíes.

Encima los dos Ehud, Barack y Olmert, no se ponen ni siquiera de acuerdo: uno dijo que se había tratado de un error y pidió públicamente perdón, mientras que el primer ministro israelí afirmó que el ataque lo habían provocado milicianos que habían disparado desde el interior de la sede de la ONU.

Sí, pues, ya van más de 1.000 ERRORES muertos y unos 4.000 ERRORES heridos.

Aparte del daño psicológico que tiene que significar para niños -y adultos- vivir en permanente huida en una cárcel sin salida, negándose la ayuda humanitaria por parte del Doble Invasor.

Los más o menos 200 niños que ha matado el Ejército israelí no lo tienen que sufrir más. (El cálculo es mío, en base a las mismas cifras de la ONU.)

Familias enteras han sido masacradas, como se ha podido leer en muchos medios de comunicación en estos días y lo recuerda  la periodista española Malén Aznárez en un artículo que pueden ver aquí.

¿Y Europa?

No puede hacer nada: le dio el cheque en blanco a Israel y ahora ya no puede dar marcha atrás.

¿Lo quiere, por lo menos?

¿Cómo lo haría?

Además, casi todos los países europeos le venden armas a Israel, de tal manera que no se atreverían a meterse con el socio.

El error disparado al edificio de la ONU, obviamente no es error.

Israel justificó esta guerra, y sigue justificando los bombardeos a centros urbanos, argumentando que su alta tecnología bélica les permitiría un gran capacidad de selectividad en sus llamados ataques, que no son otra cosa que asesinatos.

Dicha tecnología les permitiría ubicar armas y milicianos escondidos, así como túneles.

(Asesinatos selectivos, ahora masivos, según vemos, en suma.)

El Ejército israelí contaba con las coordenadas de ese y de todos los edificios de la ONU.

De tal manera que ahora no puede resultar que esa onerosa y modernísima tecnología no sabe leer unas simples coordenadas.

Esto demuestra, muy a pesar de los auspiciadores de este Israel despiadado (el de los dos Ehud, Barack y Olmert), que el Estado judío se sirve de todas las armas posibles, sean estas lícitas o no.

Y, por si acaso, no ha sido la sede de la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas para la ayuda humanitaria a los refugiados palestinos, la única bombardeada hoy.

Un edificio del centro de Gaza que alberga a varios medios de comunicación también lo ha sido.

En él se encuentra la sede de la agencia de noticias Reuters.

Y dos periodistas han resultado heridos.

Al parecer, el pretexto habría sido la presencia de hombres armados en las inmediaciones del edificio. Algo que Reuters ha negado.

Y aunque así hubiera sido.

Por cierto, Reporteros sin Fronteras (cuyo lema es “Si no lo contamos no existe”) acababa de hacer un llamado al Gobierno de Israel para que los periodistas puedan por fin acceder a Gaza y contar lo que allí sucede.

Por lo demás y por lo visto, Israel está aprovechando el momentáneo vacío de poder que existe en EEUU hasta el relevo presidencial, sabiendo que Obama probablemente no apoyará esta Expedición de Paz israelí.

A la vez que trata de ganar tiempo hasta sus elecciones del 10 febrero, siendo muy conocido que la mayoría de ciudadanos del país hebreo apoyan y premian electoralmente la mano dura (ahora asesina, también) contra los palestinos.

La lista de crímenes es larga: de guerra y humanitarios, aparte de lo que representan las ejecuciones extrajudiciales. Se trata de una abusiva invasión en la que, además, se están usando bombas prohibidas y no se permite o se dificulta la ayuda sanitaria y la llegada y el reparto de alimentos.

Se ataca sedes de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas y de medios de comunicación. Hoy ha vuelto a ser bombardeado un hospital.

(El caso de Reuters abre una gran pregunta: ¿Y la libertad de prensa?)

Todo esto no lo digo yo.

Son constataciones.

Hechos documentados.

El siguiente párrafo es de El País:

“Israel ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco; provocado la expulsión de sus hogares de más de 90.000; abatido a mujeres cuando abandonaban casas portando bandera blanca; médicos y enfermeros fueron baleados cuando trataban heridos; han destruido sistemáticamente infraestructuras civiles; han impedido que ambulancias atendiera a niños hambrientos que esperaban auxilio sobre los cadáveres de sus madres; bombardeado escuelas.”

EL PAÍS

Lo peor será que Israel no habrá cumplido su objetivo inicial: detener los cohetes de Hamás.

Ahora queda claro –aún para los escépticos y partidarios de la expedición israelí- que fueron solo un pretexto para poder castigar a los palestinos en su conjunto y para destruir la infraestructura administrativa de Gaza.

No de otra forma se puede interpretar el hecho de que ya hasta dos veces haya sido cambiada la meta y ahora incluso el Ejército israelí afirma que “están por cumplirse todos los objetivos”. Es decir, de pronto son varios y ya no uno.

El objetivo inicial ha sido escogido brillantemente.

Con la humillación y el dolor –directo e indirecto- que está causando en Gaza, Israel ya ha patrocinado a toda una generación de palestinos que no podrán olvidar esto.

Brillantemente escogido, porque como objetivo se podrá usar una y otra vez.

Bastará un simple cohete de Hamás para hacerlo.

De esos que ahora justamente están sembrando en la mente de muchos palestinos –de Hamás o no- en Gaza.

Hay verdaderos cerebros estrategas detrás de la maquiavélica y perversa maquinaria bélica israelí.

La paradoja triste en todo esto, es que Israel ha invadido Gaza y le ha robado la vida hasta ahora a 1.000 palestinos al grito de ¡Hamás e Irán nos quieren borrar de la superficie del planeta!

Pero afirmando que son un pueblo que busca la paz y que solo quiere detener los cohetes de Hamás, sin atacar a la población civil.

Es decir: tres mentiras juntas.

Ahmadineyad, el presidente de Irán en cambio, aparte de no haber hecho hasta ahora nada abiertamente en contra de Israel, por lo menos ha demostrado ser sincero en ese sentido, al manifestar abiertamente lo que opina del Estado judío.

(Se dice que Irán le está pasando armas a Hamás.)

¿VIVE OSAMA BIN LADEN? ¿OTRA VEZ?

Pero esos errores del Ejército israelí no son los únicos con un alto sentido de la oportunidad.

Leo en la prensa alemana que acaba de aparecer un audio de uno de los hombres más buscados del planeta: Bin Laden.

El hecho de que nadie sepa nada de alguien cuyo potencial también debería estar en la tarea propagandista y proselitista, es decir apareciendo en público aunque solo fuera para burlarse de Bush, es un claro indicador de que probablemente ya esté muerto.

Otra posibilidad sería que, estándolo, EEUU se niegue a declararlo así por temor a una especie de guerra santa contra el imperio en decadencia.

Personalmente, me inclino a pensar que ya dejó de existir, probablemente, en uno de los incontables bombardeos de EEUU en sus particulares guerras preventivas.

Esas que inventó (el término no las guerras en sí) el presidente que acaba de despedirse diciendo que deja a su país más seguro que antes.

Puede ser.

Pero, obviamente, a cambio de haber dejado el resto del mundo como ahora está.


HjorgeV 15-01-2009

Anuncios

Un comentario sobre “EL GRAN SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD

  1. Jorge, ¿Tienes datos sobre la mierda de cobertura que está haciendo la prensa alemana de toda esta historia? Sería bueno que los postearas.
    Yo estoy alucinando, y aunque he oido que los grandes grupos mediáticos están en manos de judíos, no me atrevería a afirmarlo. Con datos se podría hacer algo, darlo bien a conocer, estoy harto de que escondan lo que está pasando bajo la alfombra y tener que leer encima como en el Stadt Anzeiger que Alemania corre un riesgo d nuevo antisemitismo. Ya sé la historia de siempre, pero toca los huevos.
    Si puedes recolectar algún dato, ponte en contacto conmigo o postéalo. Es una vergüenza cómo la están montando.
    Saludos
    Fernando. Colonia

    Rpta.: Hola Fernando: disculpa la demora en la respuesta. Me había tomado dos días de pausa mental tras haber enviado dos novelas a un concurso. Sí, es cierto, la cobertura no solo es mínima, es claramente distorsionante. Hasta Der Spiegel parece estar en el juego. Obviamente, hay un director detrás de todo esto. Nunca ha habido tanta coordinación entre medios tan diversos. Algo que no se puede explicar solamente con el gran cargo de conciencia por el holocausto judío. HjV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s