UNA CONVERSACIÓN DE ESAS

-El asunto es que tú no puedes confundir tu fama con lo que tú realmente vales. Es como confundir el valor de algo con su precio.

-Lo dices negativamente, ¿no? Me quieres joder.

¿Lo ves? Tú estás convencida de que cuando la gente te aplaude es porque te quiere. Para empezar, la gente no te aplaude a ti, sino a tu imagen pública. Menos aún, solo a una parte de esa imagen, a la parte artística de ella. No te aplauden porque eres buena madre, o buena amante (por los líos que te conocen), porque pagas o no tus impuestos. Aplauden a la artista y punto. ¿Me entiendes?

-Explícamelo. Ahora resulta que tampoco soy artista. Que aplauden a otra que soy yo, pero, en realidad, no a mí.

-A ver, a ver. Tu problema es que si alguien te dice una verdad o, como en mi caso, una simple generalidad, es decir, si no te aplauden, no solo crees que no te quieren, ¡te sientes atacada!

-Confundo el precio de algo con su valor, está bien. Lo puedo entender. Una piedra que en cierto país no se considera como preciosa (y que no ha costado nada recogerla de su estado natural), puede valer una fortuna en otro. Es muy fácil de entender, ¿sabes? Pero muy difícil de asimilar. Yo soy yo. No soy dos personas ni menos tres. Y así quiero que los demás me vean.

-Tu deseo es justo, sano, real, humano, como quieras llamarlo. ¿Está bien? Pero es un deseo y nada más que un deseo. La realidad es otra. El día que no estés más en los escenarios, por ejemplo, salvo que seas Gardel, Presley, Jackson o Madonna, la gente te olvidará y quedará solo tu arte. Si es que queda. Del resto te puedes olvidar.

-Hay muchos artistas que aún cuando se jubilan siguen siendo aclamados.

-Son pocos. ¿Tanto te interesa saber qué pasará cuando ya no seas nadie ni nada? ¿Sacrificarías el presente por un futuro incierto y que no vas a percibir de ninguna manera? ¿Qué te puede importar lo que pase cuando los gusanos te hayan adoptado?

-Ahora te me pones amoral, tú.

-¡No, no, no!

-Mira, tu problema es que si alguien te dice una verdad, te sientes atacado.

$ …..

HjorgeV 23-02-2009

Responder

