PIEDRAS DEL CAMINO (Poesía)

Son cinco las piedras que llevo

En mi bolsillo

Las mundanas

Las abruptas

….

Arrojo una a mi perro

Comestible del ser

Para que corra tras de ella

….

Son cuatro las piedras que quedan

En mi esternón

Las memoriosas

Las ocultas

El germen del pan de cada

Ojo

….

Arrojo una al cielo

Lienzo ignoto

….

Son tres las piedras que restan en

Mi zapato

Las insoportables

Las crónicas

Las que arrancan el olvido a

Las palabras

….

Una lanzo al arroyo

….

Son dos las piedrecillas que quedan

En mi memoria

Una es de luz

La otra una aurícula

Y se desconocen entre sí

….

Dejo una abandonada en el camino

Como una pena o un pesar

….

Una es la piedra sola que queda

En mi camisa

La de los vuelos

La que abre las ventanas

La redentora

La que llevarán los hijos de

Mis hijos

….

Y que es la que arrojo ahora a los

Trigales

Al amarillo de los campos

Lejos de todo mal

Amén

….

….

HjorgeV 28-02-2009

2 thoughts on “PIEDRAS DEL CAMINO (Poesía)

  1. No felicitaré para que no me regañes
    Haré como si no te hubiera visto levantar el vuelo

    Y diré que ese trazo liviano que se aleja
    fue un hombre
    que escogió no ser
    ángel de piedra
    ni pluma sin ala.

    Rpta.: Rebueno, poeta. Pero, yo, ¿regañarte? ¿Cuándo te he regañado? ¡¿Cuándo?! ¡¡¡¿¿Cuándo??!!! A ver, ¡¡¡¡¿¿¿cuándo???!!!! Saludos no regañosos. HjV

  2. Cierto que no me has regañado.
    Era el temor de la piedra
    a no dibujar círculos
    ni levantar espuma
    al caer de nuevo al agua.
    Temor al estanque helado
    donde rebota el cielo
    la piedra
    la pluma
    la mano.

Responder

