LISTADO CELESTE (Poema)

….

Me extasias cuando te quedas mirando un

Punto cualquiera del espacio y sé que

Eres como la abeja de mis sueños

Contemplándose en las profundidades

De un ser inexistente

….

Me gustas cuando observas el universo

De allá fuera

Y sé que mi cráneo solo puede ser entonces una

Calabaza de finales de octubre

….

Me fascinas cuando me dices

Cosas que deberían ser para mí

Pero me quedo hasta la puesta de la tarde

En ti

Saltando como un niño

Que desea atrapar

Sin llegar a conseguirlo

Su pompa de jabón perdida

….

Me rebelas cuando de tu boca

Sale ese aire

Que alimenta mis ganados y mis

Encinas

Esos oscuros que viven solo de

Pan y agua

Esperando tu respiración

Y tu aliento

….

Me gustas en tu hombro

Con el peso acumulado del mundo

Como una caricia con falso

Remitente anónimo

….

Me arrobas cuando en tus ojos

Se agolpa la angustia

Del saber que estamos

Viviendo solo un encuentro

Infinitamente dependiente de la vida de tantos otros

Seres

….

Me gustas en tus ojos

En la mirada de tu piel

En la risa de tu ombligo

Multiforme a mis colores

En la sombra de tus caderas

Y en el rigor de tus oídos

….

Me gustas cuando

Levantas la mirada al cielo

Y yo te acompaño, te olisqueo

Mirándote como un fauno para saber

Cómo es eso de observarte

Tan de cerca desde

Esta

Mi

Lejanía

Arrodillado

A tus pies

….

Entonces volteas tu rostro y se caen

Dos o tres cuerpos celestes

De tus órganos ópticos

Abandonando su posición

Para resbalar sobre tus mejillas

Hacia la belleza inexistente de todas las cosas

….

Luego

Sonríes,

Sonríes

….

Solo entonces sé que he vuelto a la vida

….

….

HjorgeV 04-04-2009

Responder

