YO QUISIERA Y POR ESO (Poema)

$ …..

Yo quisiera, y por eso

ando y me aprieto.

Llevo en el hombro como una cicatriz

de hierro

la carga de mi pasado.

$ …..

Yo quisiera, y por eso

en las mañanas sordas,

en los días nacidos animales

hay un niño que esgrime

su látigo contra el monstruo de

sonrisa amable.

$ …..

Yo quisiera,  y por eso

la vida es siempre tarde,

el tiempo es solo un elemento

más y aún el espacio está

compuesto de aire

solo.

$ …..

Yo quisiera, y por eso

ahora el reo es sonido,

cuesta la luz y las puertas

pesan más en su elemento

cotidiano.

$ …..

Yo quisiera, y por eso

cierro mi cerradura ante la ausencia,

encargo mi carga

y rezo por los rezagados.

$ …..

Yo quisiera, y por eso

acepto que todo es vacío,

como un bolsillo que ha comprendido

que solo es continente de

una moneda inconmensurable llamada

codicia.

$ …..

Yo quisiera, y por eso

acepto que todo es vano.

Y

se desgrana en

mis manos

como una flor de

arena.

$ …..

Hjorge 04-08-2009

Responder

