MORADA EN LA NADA (Poema)

$ …..

Me asombro de tu presencia

De que en la destilación del jugo de los años

aún encuentres sed en mis labios

$ …..

Me asombro de tu constancia simple

Esa fruta de museo que en otros suele morirse

de solo contemplarla

$ …..

En este discurso de locos

asombra no encontrarte

tras las cortinas de la duda

agostando el paso de toda luz

y todo saber

$ …..

Tal vez eres hambre porque soy

sed

eres sueño porque soy vigilia

la sombra nocturna de un pastor

solitario

renuevo del canto límpido

de cada dios menor

$ …..

Me asombro de tu compañía, ¿sabes?

Y me alegro de que en la nada hayas encontrado

una morada

y que en esa nada

guardes un pequeño espacio para mis zapatos

$ …..

Hjorge 13-08-2009

Responder

