LA SOMBRA EN EL ESPEJO (Poema)

…..

Tu sombra en el espejo,

la forma en que señalabas

ciertas cosas

para no lastimar el silencio

de la habitación.

Tu manera de quedarte a la retaguardia,

regalándome el primer plano en las imágenes.

…..

El espejo de la casa mayor sigue allí.

Perdido en las habitaciones polvorientas,

rodeado de muebles

irremediablemente desvencijados.

…..

En las tardes pueriles me acerco a él

y le paso

cuidadosamente un trapo,

respetando la concentricidad

de los movimientos

mientras te considero

y observo el paso del viento afuera.

¿Quién eres ahora?

…..

Es así como me acerco modernamente

a ti:

Perdido en la duración de alguna tarde mustia,

con una mano que hace adiós

en el túnel del tiempo,

escondida de vergüenza.

..

$…..

HjorgeV 06-10-2009

2 comentarios sobre “LA SOMBRA EN EL ESPEJO (Poema)

  1. Creo que Murakami también dice algo sobre un Espejo.
    Todo para el miraflorino mañana (hoy para ti) en Suecia.
    Salud.

    Rpta.: Hola, Román: me inclino más por Roth que por el japonés y el arequipeño, aunque los tengo en mi lista justo detrás de él. Por otra parte, no creo que la Academia rompa su ciclo de “desconocidos” tan pronto. Saludos. HjV

Responder

