DOS PÁGINAS DE MI CUADERNO (Engendro)

(CUADERNO CONTABLE)

.

El avión está por llegar

a su destino.

Solo le quedan dos páginas

libres a mi cuaderno contable.

(¿Quién limpia los

aviones?, inquiere un niño a mi lado.)

Que son como los dos últimos dientes

de un mendigo que ya perdió

la noción de las letras i-l-u-s-a-s.

.

Lo que existe allá abajo lo inventó

un señor que ahora está

fugado,

sin orden de captura.

.

Lo que existe aquí en mi corazón

lo patentó un señor un 7 de un mes

de un año que ya hace mucho

ha olvidado la administración.

.

Llega el descenso.

Juro que no voy a salir corriendo

si alguien gritara que fuera está alguno de los dos

señores.

.

Los pasajeros somos dos ojos graves

inquiriendo

de qué materia está

urdida realmente la vida.

En nuestros vientres ha viajado la

esperanza

a seiscientos kilómetros por hora.

Para saberlo hemos abierto un

oscuro boquete en el cielo.

.

Solo le queda una página a mi cuaderno.

Una página en blanco es como un animalito

muriéndose de frío

ante mi contemplación.

.

(El conejo de mi hija menor

también ha muerto.

Lo enterraron los chicos

en el campo

cuando estaba a punto

de oscurecer.

Llevaban rostros contritos

que no podían entender la

muerte. En eso nos parecemos

a los niños.)

.

Mientras el avión continúa su vuelo,

Cierro los ojos pero no por miedo.

Soy apenas un trozo de alma que piensa

y canta en silencio.

Golpeo mis rodillas.

Estoy aquí.

.

Soy alguien que flota e ignora,

alguien que se baña y lee, y al que

a veces le

duelen todas las muelas de este mundo.

.

Nada más cabe en mi bolsillo.

.

Deseo apenas que sepas

volver a regalarme

la bondad de cuaderno nuevo

de tus manos

cuando te vea.

.

Deseo que la voluntad de tus

labios la escribas a mano y a piel

desde el centro de mi espalda.

.

Ya no estoy lejos de ti.

Apenas nos separa una escalera de avión.

Y un par de funcionarios.

.

HjorgeV 18-03-2010

Responder

