EXAGERACIÓN Y MUNIFICENTE (Engendro)

.

La noche menguaba.

La luna emparentaba horizontes con

terquedad blanca más allá de las ventanas del hotel.

Mi lengua muda y mi corazón despierto

eran mi vigía.

Y mi tortura. El fenecimiento de todas mis fuerzas.

La diosa de cera a mi lado quemaba como un

aerolito recién caído.

.

Había sido una historia perfecta:

la compañía aérea

pagaba hotel y viáticos.

Doña Fortuna nos ponía a los dos en la puerta

del aeropuerto buscando el camino al hotel.

Tú, bella hasta la exageración y munificente.

Yo, alguien que a veces busca las razones

de las cosas escrutando sus zapatos.

.

Al día siguiente cada quién volvería a lo suyo,

a su rutina y a su destino, a su propia forma

de acercarse a esa escotilla del submarino de la vida

llamada muerte.

Nunca más nos volveríamos a ver.

.

Sentíamos boba la sangre en las venas.

No conozco Bogotá, te dije.

Me han dicho que puede ser peligrosa, replicaste.

Bah, fue toda mi respuesta y miré para otro lado

para evitar la visión de tu rostro.

Me habías regalado, ya, demasiadas palabras.

Eso no vale como respuesta, comentaste.

Luego

reíste y ya no paraste de hablar.

.

La conversación nos llevó -por esas cosas que solo

sabe nadie- a los vanguardistas.

La cena a Vallejo y a los cursos de tu universidad.

Los surrealistas los dejamos para el momento de las

sábanas y la ducha compartida.

Así que sigues camino a Colonia, comentaste antes,

para acompañar tu primer roce de mi cabello.

«Qué pena», sonreíste.

Increíblemente.

¿Y tú a Ámsterdam, no?, fue la réplica

que me hizo sonrojar.

«Nunca fue Ámsterdam tanta pena», se me ocurrió

añadir, antes de pasar a perdernos en

la confusión de nuestras

pieles.

Empezando por la sal que acababa de posarse sobre

tus labios.

Caída desde tus ojos.

.

Nunca más nos volveríamos a ver.

.

.

..HjorgeV 23-03-2010

Responder

