LA APLANADORA MEXICANA

Si en el inicio con Sudáfrica México pareció un boxeador dispuesto a pasarse el partido en un continuo estudio del rival, pero sin arriesgar demasiado, esta vez salió como un peso pluma rápido, ágil y contundente, dispuesto a causar el mayor daño al peso pesado rival.

Qué trabajadores los futbolistas mexicanos.

Si correr es una necesidad en el fútbol, más aún cuando se tiene un balón tan rápido y rebotón como el Jabulani, México lo utilizó como una verdadera arma contra Francia.

Incansables, tapando huecos y cubriendo espacios, los mexicanos llegaron a sorprender tanto a los franceses, que, tras el penal convertido por el veterano Blanco, se lllegó a tener la impresión de que los dirigidos por Domenech querían que se terminara el partido -y con él la pesadilla- antes de tiempo.

De ser un entrenador no querido, el hijo de emigrantes españoles que se exiliaron a Francia durante el régimen de Franco pasará a ser uno odiado.

Por su parte, El Vasco Aguirre ha demostrado que es un entrenador de más de una receta y que sabe aplicarlas correctamente, además.

Salvo Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, un grupo de desconocidos norteamericanos (si México no está en Norteamérica, entonces tampoco lo están Florida ni Nueva Orleans) con sus flechas y sus arcos salió a apabullar a punta de ataques rápidos y sorpresivos a la escuadra francesa, y esto con una inusitada alegría, como si el premio fuera el sacrificio mismo.

No habían transcurrido ni diez minutos y México ya había puesto un par de veces en peligro la portería francesa. El que pensó que se trataba de simples casualidades, se había equivocado por completo.

Me ha gustado el sentido de los espacios que tiene la Tri y su olfato para las jugadas peligrosas. Me ha sorprendido también la fineza técnica de gran parte de sus jugadores en su control del balón, algo que no había apreciado en el primer partido contra Sudáfrica.

De seguir así, el equipo de Aguirre podría dar otra gran sorpresa en este Mundial.

.

.

HjorgeV 18-06-2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s