REFUGIO PASAJERO (Engendro)

Me refugio en vuestras líneas

amados horizontes

el lugar adonde habrán de llegar mis pies

a besar la tierra

Me refugio en tus colores

sed de sedes, agua de mares

Me refugio en un pensamiento tuyo

escondido en una sonrisa pensada

acaso para otro

Así

luego me recojo

entre las nubes enrojecidas de vergüenza

al otro lado del cristal

Ensayo entonces la llegada

el desenlace

el fin de ruta

Mientras avanzo

mi refugio pasajero es el aire

las líneas imaginarias

del horizonte

los colores

del viento al dejar atrás

una ciudad, una aldea, un paisaje cualquiera

.

HjorgeV 29-07-2010

One comment

  1. Vi un comentario suyo, en el blog del Sr. Livio Gomez. Se denotaba el gran aprecio hacia él, por eso creí oportuno hacerle saber de su fallecimiento el día de ayer.
    No soy nadie para dar tal noticia, pero así lo creí necesario.

    Rpta.: Gracias inmensas, Lily. Lo admiraba, sí. A pesar de su ingenuidad y veracidad (¿Música predilecta?: “Beethoven, Bach y Enrique Iglesias” había puesto en su bitácora como respuesta) y su inclinación por lo lacrimógeno (el primer y único profesor que he visto llorar públicamente en mi vida); pero ahí estaba también su -por ratos- altísima poesía (“Ven, antes que el tiempo / en tus ojos y en mis ojos / invente lejanías”) y su gran modestia. Llegó a ser miembro de la Academia Peruana de la Lengua. Suerte para todos nosotros. Se fue un poeta de los que ya no nacen. Tarde, aunque no en vano, comprendo que me sigue enseñando desde la muerte. Que los tamaños de su debilidad no sean medidos por la vara de ningún malvado, digo, parafraseando un poema suyo. Saludos luctuosos desde los arrabales de Colonia. HjV

Responder

