LA ESTACIÓN DE LAS PROMESAS PERDIDAS (Engendro)

Fin del verano

El sol domeña mi espalda

con la fiereza de un águila

hambrienta

pero compasivo como un

aristócrata que ha ignorado al mismo

mendigo durante

años

y lo descubre el día que ha sido abandonado

por su novia y busca a alguien

para desahogarse

Fin del verano

La primavera pasada me prometiste

una hoja

La guardarías en un libro

y se convertiría en el recuerdo de

una promesa

Fin del verano

El sol se ensaña con mi espalda:

la muestra de su poder postrero

El calendario es una noria

incansable

Los árboles aún conservan sus hojas

Llegará el otoño,

me consuelo:

la estación de las irresponsabilidades

la nación de de las promesas perdidas

...HjorgeV 06-08-2010

One comment

  1. Sí.
    Realmente me referia a escritores del tipo de: Edgar Allan Poe, Francis Scott Fitzgerald, Charles Bukowski,Jack London,William Faulkner, Ernest Hemingway, Gertrude Stein,Aldous Huxley,Virgina Wolf, Xavier Velasco,Las Hermanitas BrontË, Orham Pamuk, George Orwell,John Maxwell Coetzee, y otros. Pero no encuentro ningún hondureño.
    I m Keep looking.

Responder

