INQUISICIONES INFANTILES (Engendro)

¿Se queja la silla por

la presión de un trasero?

¿Te pega un golpe la mosca

cuando gritas o hablas y te mueves

dando vueltas sin saber qué hacer ante la indecisión?

¿Oscurece el día su luz

cuando falla la trama de tu universo?

De niño tenías preguntas más absurdas:

Por qué los perros

no se lavaban los dientes ni

usaban papel higiénico

Por qué los animales no usaban ropa

y la historia universal parecía

una cruel y cruenta guerra sin fin

Oteas el techo de tu habitación,

sabes que no encontrarás respuestas

en las figuras que ha creado el azar

sobre la pintura descascarada

Y sin embargo

no puedes dejar de

observarlas

De clavarles la mirada

Como gatas dispuestas a saltar

y destrozar tu rostro

ante tanta incertidumbre

...HjorgeV 27-09-2010

One thought on “INQUISICIONES INFANTILES (Engendro)

  1. ¿Se debe interpretar estos dos seudo-poemas, como el famoso bloqueo del escritor?

    Rpta.: Hola, Genio No Descubierto. Este escribano o escribidor agradece el piropo a sus engendros. ¿Bloqueo, dices? ¡Estoy bloqueado desde que aprendí a caminar! Y eso fue el siglo pasado, que ya es mucho decir. ¿Bloqueo? Con cuatro hijos hambrientos de todo (modas, libros, viajes, sensaciones y deportes incluidos), una esposa exigente -o sea, alemana-, una novela que estoy por terminar y a la que dedico varias horas diarias (de la madrugada también), mis demás múltiples tareas y mi desesperación por no perderme ningún día para jugar al fútbol o correr: sí, a veces me resulta difícil encontrar un hueco para golpear a la bolsa de arena como quisiera. Pero, no creas, a veces me levanto cuando esta me golpea de vaivén y me hace caer. Por lo demás, ¿no serás de la Editorial? Porque de lo mismo se queja todo el tiempo y lo ha tomado como pretexto para no pagarme desde el tres de enero del 2007, el primer día de esta bitácora. Saludos. HjV

Responder

