TAREÍTAS (Engendruzco)

.

Adobo, recompongo, acecho,

remacho y zurzo. Me late

una mano, se reconcome mi pie.

¿Dónde poner todo lo perdido?

¿Dónde la esencia de los días

frustrados como una orquesta a la que

le han birlado todos los instrumentos?

Termino mis tareítas con la

convicción de una hormiga que

cava su propia tumba, pero

lo ignora.

Las palabras me acompañan

en el camino largo y hondo

del día.

La pendiente de subida a la noche

es una prueba de sueño a mi

constancia.

.

Mirándome desde nuestras propias entrañas,

-en los bordes del papel-

nos sonreímos:

allí somos,

pero todo el resto es un amplio

desierto

imposible de ser abarcado con

palabras sedientas.

Tan grande como el alma de las olas

o el grito de la gente que

vive exigiendo justicia

de siglos

es la distancia que nos

separa

a pesar de

vivir como en el mismo

cuerpo

y bajo la misma hipoteca.

.

¿Dónde poner lo olvidado si ya

desapareció por

voluntad

propia?

¿Dónde atesorar las cartas que no

me escribiste, los mensajes que

borraste, todas esas naranjas

que nos quedamos

sin pelar?

.

Pasar de un universo a otro:

eso era amarte.

Un efugio permanente.

.

En las pausas: los estómagos flotando

en el éter,

atentos a los meteoritos y a las

burbujas del agua en

que flotábamos como dos

peces que se miran

desde acuarios

diferentes.

¿Dónde poner lo robado al Banco Brecht?

.

Adobo, recompongo.

Cada día sudo la camiseta para

acercarme a mi meta.

Soy el mecánico del aparato de relojería de mi

corazón.

.

Algún día me contentaré con

salir aterrado

de mi

pecho y

alcanzarte.

Pero antes tendré que

arreglar la rara cuerda

de este mi esternón.

.

.

HjorgeV 18-07-2011

Responder

