«NEFASTO EL SONIDO DEL TIEMPO» (Engendro)

.

Nefasto

el sonido del tiempo

que rebota en mi garganta

y regresa a la amalgama

del fondo, junto a

las colisiones más bajas de mi cuerpo

con un gesto de

inutilidad vana

.

Intuyo que hay días en los que deberíamos

rescindir nuestro contrato

con los peces

salir a degollar las nubes 

Sentarnos a

vituperar contra

los dueños invisibles de ese

gran espacio circular llamado

cielo

(Los dioses son por definición

cobardes: ¿Dónde se esconden?, por ejemplo)

y hoy es uno de esos días

.

Hemos nacido de este lado de las nubes

y poco se les puede reprochar a los conductores

de almas al acecho: cumplen su

ciego trabajo como otros

venden comida, hipotecas o maní por las calles

.

El planeta

es un simple e inmenso baúl

de inquietantes, continuas o crueles

sorpresas:

.

«Regresa a tu cuna

oh, maldito,

que ha llegado la hora de

pasar la lista de asistencia

terrenal», escucho una voz

a mis espaldas

.

Me incorporo y giro la cabeza

confundido

No atisbo a nadie

.

Vuelvo a girar y me encuentro

con que todo ha

desaparecido también de

pronto al otro lado

de mis sueños

.

..

…..HjorgeV 11-12-2011

Responder

