«SUSPENDIDO EN EL SUPERMERCADO» (Engendruzco)

Estaba por entrar al

supermercado cuando

escuché una pregunta en

el aire

.

No iba dirigida a mí

pero bien la podía haber

hecho yo mismo:

«¿Hay trabajo hoy, jefe?»

.

Pensé en mis novelas por terminar

en mi libro de recetas, en mi manual

de fútbol, en los cuchumil

proyectos que

acaso solo inicio

para huir de los demás empezados

como quien pretende

escapar de un torbellino arrasador

pensando que puede librarse de él

con simple actividad frenética

.

«Una vida es un continuo comienzo

que solo lleva a un único final inexorable»

podría haber dicho alguien

.

¿No somos legión?

.

Al otro lado de la línea telefónica alguien

le debió decir que No

porque la mujer hizo un gesto

patético

y luego pareció elevarse y quedarse flotando por

un instante

agobiada por la carga de la respuesta

negativa

.

Me había detenido sin habérmelo propuesto y

ahora no sabía qué hacer

.

Miré a la mujer como se mira un

accidente o

un parto o se es testigo de

un llanto ajeno repentino

.

Creo que mi mirada la devolvió a la

realidad

la hizo descender al

suelo:

Vi como sus dos pies se volvían

a posar sobre el pavimento

.

(Delante de nosotros, el supermercado nos

seguía escudriñando con sus ojos inmensos:

inmensas vidrieras coloridas

hambrientas de dinero)

.

«Tal vez mañana haya trabajo», le dije a

la mujer en un infantil afán de consuelo

.

Ella me sonrió

con tristeza

Como quien dice tú que vas a saber

.

Me quedé suspendido por un

instante como ella, con los

pies en el aire mientras veía

cómo se alejaba

.

Y después ya no quise entrar tampoco

al supermercado

.

….HjorgeV 16-12-2011

Deja un comentario

