LA MIRADA (Engendruzco)

.

Cuando me

haces imposible entender

las razones de las

tentaciones

.

Cuando me observas

Y sé que mi cráneo se ha convertido

en una

Calabaza de finales de octubre:

hay una vela encendida dentro que

irradia sombras vivaces

.

Cuando me dices

Cosas que deberían ser para mí

Pero sé que no es así y lo

acepto y me

quedo hasta la puesta de la

Tarde en ti

con la oreja puesta sobre la piel

de tu abdomen

saltando como un niño

inquieto y feliz tras sus pompas de jabón

.

Cuando de tu boca

Sale ese aire

Que alimenta mis ganados y mis

Encinas

Y esos oscuros que viven solo de

Pan y de agua

Anhelando tu respiración

Por la ley que tú les alumbras

.

Cuando en tu hombro

Se acumula el peso del mundo

Como una caricia con

Falso remitente

.

Cuando en tus ojos

Se agolpa la angustia

Del saber que estamos

Viviendo solo un encuentro

Infinitamente irrelevante en la

historia del universo

.

En la fuerza de tus ojos

En la mirada de tu

Piel

En la risa de tu ombligo

Multiforme a mis colores

ajenos

En la sombra de tus caderas

Y en el rigor de tus oídos

.

Cuando levantas la mirada al cielo

Y yo acompaño tu gesto

te olisqueo

Observándote como un fauno

resollante

.

Entonces volteas y de

tu rostro caen

Dos cuerpos del celeste

blanco de tus pupilas

.

Sonríes, sonríes

.

Solo entonces sé que he vuelto

a la vida:

Que vuelvo

a ser algo más que una

mirada en tu

existencia

.

.

HjorgeV 26-05-2012

One thought on “LA MIRADA (Engendruzco)

  1. Cuando alguien consigue escribir un poema así los demás debemos ser sinceros y felicitarle, y eso hago yo, aunque con un poco de envidia, lo confieso.

    Clica sobre mi nombre.

    Hola, don Antonio: Qué susto el de alabarme líneas tan mediocres. Como lo cortés no quita lo valiente, le agradezco la molestia que se ha tomado de escribirme y enviarme su mensaje. Saludos desde los arrabales de Colonia. HjV

    «Uno no sólo puede, sino que debe vivir su propia vida y el modelo de vida que le encaje, consciente de las consecuencias y costes que acarrea.» ZYGMUNT BAUMAN (Polonia, 1925)

Responder

