NÚRIA FUSTÉ: VIDEOCURRÍCULO DE UNA PROFESORA SIN EMPLEO

.

A Núria Fusté le anunciaron el mes pasado que la sección secundaria de su escuela cerraba y que se quedaba sin trabajo.

¿Qué hacer para no rendirse? ¿Cómo conseguir un nuevo empleo antes del inicio del nuevo curso?

Bióloga, profesora de ciencia durante quince años, dos niños pequeños: no quería enviar un currículo común y corriente a pesar del poco margen de tiempo que tenía.

Y se puso a pensar.

Le fascina hacer galletas.

Así que se le ocurrió utilizar esa actividad como metáfora guía para mostrar su capacidad de enseñar de forma experimental y creativa.

.

.

Su ventaja adicional: su pareja es camarógrafo.

Pero había que definir las ideas, escribir el guión, escoger las tomas, cuidar los detalles, cortar y editar el producto final. Y todo eso sin desentenderse de la familia y del trabajo que implica.

El resultado es una pequeña obra de arte en varios sentidos.

Y usos.

Nos hace recordar, por ejemplo, en esta era de comidas que no quitan el hambre y de bebidas que no aplacan la sed (El Roto dixit), que la ciencia debe estar al servicio del ser humano.

Y que, más que increíbles conocimientos y tecnología que solo sirve para que unos pocos acumulen (más) dinero y provocar envidia inútil (el verdadero motor del consumismo).

Se necesita urgentemente personas como Núria Fusté.

Gente con ideas para el bien común, que crea y persevere en ellas.

Y que esté dispuesta a esforzarse con paciencia (y placer) para alcanzar la meta que exigen esas ideas.

.

HjorgeV 06-07-2012

One thought on “NÚRIA FUSTÉ: VIDEOCURRÍCULO DE UNA PROFESORA SIN EMPLEO

  1. Muy ameno el video, pero en los tiempos que estamos atravesando no hay trabajo en ningún lado y los que se atreven a poner uno autónomo se ha comprobado que antes de dos años cierran arruinados, entrampados y desesperados, ya no vale eso de tener Comprensión , Resignación y Paciencia. Estamos sobre tierras pantanosas y cada instante se tragan a alguno de estos emprendedores ante las risas de los banqueros y politicos que solo saben llenarse los bolsillos mirando para otro lado, sabiendo que el que en España no roba es por ser imbécil o no tener oportunidad de hacerlo. No sé como estáis en Alemania pero recordad aquel refrán que afirma que cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

    Clica sobre mi nombre si sabes leer, si sabes escribir no lo hagas que los que saben escribir solo hacen que buscarme faltas de esto y de lo otro y no se enteran del argumento.

    Hola, Antonio: Alemania no está realmente mejor. La gran diferencia es que recibe más y mejores préstamos a pesar de estar tercera an la lista mundial de deudores. El resto es humo. La otra gran diferencia, es que el llamado estado de bienestar pudo construir mejores estructuras a tiempo y esto se nota respecto a países como España. Pero estas han empezado a deteriorarse. Saludos desde Colonia. HjV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s