«SILENCIO PARA ENTENDERSE»

 

Me pasa que me quedo leyendo a veces

cosas que a otros fascina sobremanera y

me fascina aún más pasar a comparar 

la teoría con la práctica y encontrarme

solo con humo o simples retazos 

 

Muchas veces no soy capaz de encontrar

un solo vínculo, el porqué alguien ve

azul allí

donde yo solo puedo vislumbrar

rojo. O alguien

ve extrema belleza y yo no veosimplemente, 

nada.

 

Me hace recordar que nuestros cerebros

están hechos para separarnos y unirnos a

la vez (¿no le debemos nuestra evolución

principalmente a la caza?) y que alguna

vez los empezamos a usar para

distanciarnos y diferenciarnos de los

demás.

(Ahí la embarramos y dimos en el clavo a la vez.)

 

Tal vez sería bueno de vez en cuando callar

mucho más de lo que nos pide, sugiere o

exige nuestro particular sentido del decoro.

 

Por lo menos en el silencio no debería

ser posible -o muy difícil- no entenderse.

Un año se acaba, dejémoslo nacer de nuevo.

(Me toca callar ahora.)

 

 

HjorgeV 27-12-2012

Responder

