«ASESINO DE SICARIOS» (Relato)

Me lancé del tren cuando oí el disparo. Justo acababa de arrancar de nuevo, así que mi cuerpo golpeó con gran fuerza contra la hierba y empecé a rodar por la pradera hasta que me detuvo un arbusto. Según mi primer cálculo, no me había roto ningún hueso.

Había venido en busca de alguien, había abandonado todo lo demás por una sola razón. Y esa sola razón acababa de desaparecer de un disparo. Ahora solo confiaba en que cierta información que me habían dado fuera la correcta. De ella podía depender si podría volver a caminar o tomar un simple café.

Me quedé parapetado detrás del arbusto hasta que el tren se alejó y pude ver claramente el otro lado de la vía. Permanecí escondido, lo más alerta posible. Pasaron unos cinco minutos. Luego diez. Empecé a preocuparme. ¿Acaso había recibido la información equivocada? 

Decidí ejercitarme en la paciencia. Traté de no pensar en el futuro y controlar mis emociones. Eché un vistazo a las estrellas. No me dijeron nada, así que bajé la vista. Pensé en cosas disconexas. Entonces lo vi. Había estado echado sobre la alta hierba, oteando pacientemente su entorno como yo.

Se levantó, miró a su alrededor confiado en que estaría solo en esa inmensidad verde. Se limpió sus ropas. Empezó a caminar en dirección contraria a la estación semiabandonada por la que acababa de pasar nuestro tren. Recién cuando sacó el fono de su bolsillo y empezó a hablar por él comencé a seguirlo. Detrás hizo lo mismo la luna.

Me pregunté si estaría pensando en qué se compraría esta vez con la paga. O en qué haría cuando la edad lo alcanzara y ya no pudiera matar a nadie para pagarse la vida. Pensé en esperar a que cobrara y en mucho más. Me obligué a dejar de pensar en todo ello y concentrarme en mi objetivo. Saqué por fin mi pistola.

.

.

HjorgeV 01-11-2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s