«EJERCICIO DE ASTROLOGÍA EN UN HAZ DE LUZ» (Engendro)

.

De lleno en la nariz vuelve

a darme el sol, aquí

sentado en mi sillón de trabajo 

mientras babea esta tarde de

noviembre

.

El intersticio entre las persianas

de la ventana sur de mi cuarto

ha permitido el fin 

de un viaje de miles de años

desde el pecho de la diosa Hera

.

Por la exacta posición de los rayos

de luz entonces sé que está

por fenecer noviembre y que

pronto caerán las nieves de diciembre

.

Debe ser el mismo anuncio solar que

hace que los árboles pierdan

sus hojas y me lleva a arrimar

mi cuerpo intentando en vano

.

capturar una sola fibra de ese simple haz de

luz, 

impedir que se vaya o fenezca,

suplicarle que no me deje solo con

tantos y tan fríos noviembres y

diciembres

.

.

HjorgeV 17-11-2013

Responder

