MI DOBLE, USTED

Ayer vi a mi doble.

Recogía hojas de periódico

del pavimento.

.

-Disculpe usted -me dijo-. No

sabía que eran suyas.

-Se me acaban de escapar

de las manos. No se preocupe.

.

El parecido era desconcertante.

Pensé en un hermano gemelo

separado de mí al nacer.

.

Entonces el otro me

quedó mirando y debió

darse cuenta del gran

parecido.

-Disculpe usted -repitió.

.

No sé si se sonrojó

pues tenía la piel

sucia y arrugada de los largos

días sin

noche de la calle.

.

Lo vi alejarse, recogiendo

cosas a su paso y diciéndole

a todo el mundo:

-Disculpe usted.

.

.

HjorgeV 20-03-2015

Responder

