KEITH JARRETT: THE KÖLN CONCERT (vivo)

Había viajado todo el día en automóvil desde Lausana, Suiza, donde acababa de dar un concierto, y estaba muerto de cansancio.

La noche anterior casi no había dormido y Vera Brandes, una joven de 18 y organizadora del concierto, lo recibe diciéndole que aún no había llegado el piano para el concierto de esa noche.

Además, que lamentablemente no había podido conseguir el Steinway solicitado y estaba en camino un Bösendorfer 290 Imperial.

Que tampoco llegó, sino otro Bösendorfer que estaba desafinado, le fallaban los pedales y algunas teclas se quedaban pegadas.

Antes del concierto, y ya pensando en anular la cita, Jarrett se dirigió a un restaurante italiano vecino y, colmo de colmos, la comida le llegó quince minutos antes del inicio del concierto.

Pero Brandes insistió y rogó. E hizo bien.

Pues a pesar de que el músico de Pensilvania tuvo que limitarse a los registros medios y bajos, grabó esa noche en la Ópera de Colonia su disco más famoso y más vendido, y también el más vendido de la historia en la categoría solista de jazz.

HjV 03.04.2016

One thought on “KEITH JARRETT: THE KÖLN CONCERT (vivo)

  1. Todo, me gusta todo. La música deliciosa y yo, aunque tarde, no dejo de pasar por aquí. Quäe historia la de Modigliani… por eso tantos ojos vacios. No es fácil captar el alma.Un abrazo. Viola.

    Gracias mil, Violísima. Saludos desde la primavera alemana. HjV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s