«POSTRERA NIEVE»

No es nieve -ronca como un último

deseo- la que cae ahora 

sobre mi rostro,

este aparato siempre indolente y

ahora incapaz de

percibir.

No es un sol lo que brilla

allá arriba:

una simple bombilla pudorosa

navegando entre 

las luces

extraviadas y expectantes

del espacio estelar.

No es el suelo pelado

de este rincón del bosque

mi nueva morada:

banco de angustias,

único sueño que no

exige justicia ni

plazos ulteriores.

No son tus ojos los que

ahora me aguardan.

Ni tus manos

las

que palpan

mi cuerpo congelado

e ignora la sangre

que lo cubre y que ya no

es mía,

sino de los

insectos.

No puedo ser yo el

que advierte ahora

cómo deshacen tus

lágrimas los copos

de nieve

que tanto se

han esforzado por alcanzarme.

No puedes ser tú

quien me llora ahora:

un capítulo más del

mismo sueño

im-

posi-

ble.

Adiós desde el

último

estertor de este

flojo invierno,

casi un mal otoño.

No gastes tus

lágrimas en quien

no tuvo el coraje de hacerte

reír más

en vida.

HjorgeV 18.04.2016

One thought on “«POSTRERA NIEVE»

  1. Lo intentaré amigo.Me gusta aunque sea triste.Un abrazo .Viola

    Hola, Viola. Gracias. Me gustó el comentario. Que estés bien. HjV

Responder

