«VERANO ALEMÁN»

.

Nueve grados.

Es

verano.

..

(«¿El verano alemán?»,

decía mi padre, que

también estuvo por

estos lares.

«Creo que fue un

miércoles.»)

(Yo era demasiado niño

para poder

comprenderle el chiste.)

.

En mi interior brilla un sol

helado. Uno con

cubierta de

chocolate que no

se derretirá.

.

He visto que los vecinos de

enfrente mantienen

su ventana abierta toda la

noche.

.

¿Cómo lo hacen?

.

Solo la cierran

de día:

para que no se

escape el frío

acumulado en la

oscuridad, hay que

imaginar.

.

Nueve grados con lluvia.

.

De madrugada las

temperaturas bajarán hasta

los tres, anuncian en la

radio.

.

Este verano también

será un miércoles.

Acaso un martes.

.

O, como un amor

imposible,

se habrá ido

sin haber llegado

siquiera.

.

.

HjV 12.08.2016

2 thoughts on “«VERANO ALEMÁN»

  1. Los veranos para mi tienen que ser realmente cálidos y que la brisa del mar me envuelva. .Un abrazo

    Gracias, Viola. Por suerte, esta semana volvió el verano a estas tierras. Que estés bien. HjV

Responder

