LYNSEY DE PAUL: «SUGAR ME» (1972)

Ese año contraje una enfermedad que me mantuvo en cama todo un mes y me cambió el pelo, volviéndolo rizado.

Cuando me sentía con fuerzas, le daba pataditas a la pelota junto a mi cama, sin dejarla caer al suelo, como veía en los concursos de la televisión.

Ese mes escuché -postrado- canciones geniales, como Clair y Alone again de Gilbert O’Sullivan, o Libre y Un beso y una flor en la voz de Nino Bravo.

Otras siguen sin salir de su rincón de mi memoria infantil, esperando acaso su oportunidad.

Hace unos días tuve la suerte de toparme en una radio holandesa con una que creía perdida del todo y de la que recordaba especialmente el solo de violín.

Me bastó escuchar el comienzo para saber que acababa de recuperar una parte de mi pasado, al que enseguida me transportó su pegajoso, pero bello estribillo. 

Sugar me fue un tema de la cantautora inglesa Lynsey de Paul, fallecida en el 2014 a la edad de 66 años.

La compuso en 1972, el año de la masacre de Múnich, razón por la que reemplazó su apellido judío (Monckton) original.

¿Tiene la belleza una estructura, patrones reconocibles? ¿O es el responsable solo nuestro recuerdo, ese animal inquieto y hambriento de maravillas y horrores?

.

HjorgeV 30.10.2016

One thought on “LYNSEY DE PAUL: «SUGAR ME» (1972)

Responder

