MI CUARTO DE NOCHE

Mi cuarto de noche: una nave que

ha perdido su

rumbo

en un

planeta desorientado

(él mismo a la

deriva en la

más pura

nada).

.

Mi cuarto de noche:

el ruido de un

tranvía, un tren que se

aleja de la estación

vecina tras haber expulsado

pasajeros;

grupos que van y vienen (como si

fuera posible alterar el

rumbo propio con simples

desplazamientos).

.

Mi cuarto de noche:

un taxista observa el vacío (que

pronto se llenará con la silueta

de un cliente apurado)

para congelarlo

un instante,

mientras sobre las escaleras de la estación

una mujer avanza

como si hubiera dejado

su corazón en

casa (pero la persona que la espera no lo

sabe

aún) (y acaso ella misma

tampoco).

.

Mi cuarto de noche:

una lata de sardinas vacía,

una mentira

de patas largas

y gasa

negra, una simple habitación de

estudiante en país

extra-

njero.

.

.

HjorgeV 20.01.2017

Responder

