«SOMBRAS AJENAS»

.

En el camino

de la entrada a la finca de tu tía

yo buscaba en la oscuridad

tus ojos: los

faros que me permitían

aceptar lo

absurdo e imposible.

.

Apenas te reconocieron,

los perros guardianes saltaron

hacia nosotros

como si hubieran estado ocupando

otras sombras por error

y no supieran qué hacer

para recuperar ahora las suyas.

.

Apenas entraste en la casa

apareció la gata

cuerda y remolona de tu tía loca.

Luego ella misma delante de

una ventana: con el gesto de quien

ya no sabe quién es

ni dónde está, pero ya poco

importa de todas

maneras.

.

Detrás de ella, dos palomas cruzaron el marco de

la ventana como escapándose

de un cuadro

inacabado.

.

Yo vi en ese momento un

resplandor fugaz en tus ojos.

Lo seguí con la mirada

esperando encontrar por fin una

guía en mi camino.

.

Pero cuando volví la cabeza

ya no estabas.

Solo tu tía. Y su gata

remolona.

.

Y también había desaparecido

la ventana

detrás de ella y, fuera, de los perros

solo habían quedado

sus sombras

ajenas.

.

.

HjorgeV 27.09.2017

One comment

  1. Hola. Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Me encantan tus versos. Yo tenía una tía especial con perros pero ningún gato. Abrazos de Viola

    Hola, Viola: ¡Y yo tengo una gata sin tías ni tíos! Que estés bien. Saludos desde los arrabales de Colonia. HjV

Responder

